Visión general
y necesidades
El RPA (Robotic Process Automation) te permitirá automatizar procesos y tareas repetitivas y predecibles. Se trata de una tecnología que emula e integra las acciones de un ser humano que interactúa con diferentes sistemas para ejecutar un proceso. Capturan y manipulan datos como haría cualquier persona, de la misma manera que puede generar respuestas inmediatas.
“Es una solución que es apta para procesos totalmente estructurados”
Esta tecnología se integra muy bien con las infraestructuras de IT existentes, de ahí el éxito que está teniendo.
Oportunidades
Transferencia de datos de un sistema a otro. Cumplimentar formularios
¿Cuántas veces hemos visto procesos dentro de nuestra organización donde se encuentra una persona transfiriendo datos de un sistema a otro?
Importar datos de un Excel a una o más aplicaciones de un proveedor o cliente, es algo que se ve de forma habitual.
Un robot facilita este traspaso de información sin errores y deja libre a tu equipo para dedicarse a labores más cualificadas
Comparación de precios
Para el departamento de compras es de vital importancia tener una relación de precios sobre un mismo producto de sus diferentes proveedores. Este proceso de análisis puede ser simplificado a través del uso de un Robot para que explore y compare datos entre todos ellos y además pueda cotejar características y calidades.
Ventajas
Potenciador del talento, las personas involucradas en esos procesos, al introducir RPA, pueden dedicar su tiempo a labores de más valor
Aumenta la velocidad de proceso, capacidades más altas de procesamiento que un humano
Reducción de costes > Incremento de ingresos
Precisión, se reducen los errores menos
Rápida amortización
Disponibilidad 24x7
Escalabilidad
Casos de uso
Imposibilidad de tener una API para integrarte con otros sistemas
Las decisiones se toman en base a datos
Tareas repetitivas con gran volumen de trabajo
SOMOS IO
Somos tu propia revolución digital
Llevamos 15 años aplicando tecnología con sentido, creamos productos digitales con sentido, resultado, cliente satisfechos con la transformación digital de sus negocios.