Factoría de Software

Construímos software en un ámbito creativo y eficaz

Para todo aquello que no se ajusta a un producto disponemos de una factoría de software eficientada para crear, a medida, el producto que necesites.

Realizamos la creación del software mediante un proceso intrínsecamente creativo, a través de la ingeniería del software tratamos de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo de fracaso en la consecución de los objetivos del producto.

Las etapas comunes en casi todos nuestros proyectos, son las siguiente:

Diseño UX

Se debe identificar sobre qué se está trabajando, es decir, el tema principal que motiva el inicio del estudio y creación del nuevo software o modificación de uno ya existente. A su vez identificar los recursos que se tienen, en esto entra el conocimiento de los recursos humanos y materiales que participan en el desarrollo de las actividades. Es importante entender el contexto del negocio para identificar adecuadamente los requisitos.

Extraer los requisitos de un producto software es la primera etapa para crearlo. Durante la fase de análisis, el cliente plantea las necesidades que se presenta e intenta explicar lo que debería hacer el software o producto final para satisfacer dicha necesidad mientras que el desarrollador actúa como interrogador, como la persona que resuelve problemas. Con este análisis, el diseñador de interfaces puede hacer un prototipo de análisis para empezar el diseño de software.

Diseño Software

Lo principal en este punto es poner en claro los aspectos lógicos y físicos de las salidas, modelos de organización y representación de datos, entradas y procesos que componen el sistema, considerando las bondades y limitaciones de los recursos disponibles en la satisfacción de las pacificaciones brindadas para el análisis. Así construímos los siguientes diagramas para fragmentar y llegar al objetivo:

  • Diagrama de clases
  • Diagrama de base de datos
  • Diagrama de despliegue
  • Diagrama de secuencia

Desarrollo y programación de la aplicación

En esta etapa convertimos una especificación del sistema en un sistema ejecutable. Esto implica los procesos de diseño y programación de software, pero, si se utiliza un enfoque evolutivo de desarrollo, también puede implicar un refinamiento de la especificación del software. Esta etapa es una descripción de la estructura del software que se va a implementar, los datos que son parte del sistema, las interfaces entre los componentes del sistema, y los algoritmos utilizados.

Testing

Es el último punto del ciclo, el proceso de testing se centra en los procesos lógicos internos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado, y en los procesos externos funcionales, es decir, la realización de pruebas para la detección de errores. Se requiere poder probar el software con sujetos reales que puedan evaluar el comportamiento del software con el fin de proporcionar realimentación a los desarrolladores.

En definitiva, toda la factoría al alcance de tus necesidades:

  • Soporte, Administración y Mantenimiento de aplicaciones [DevOps as a Service]
  • QA, Testing & Automation
  • UI/UX Development
  • Movilidad (Xamarin, Nativo IOS Android, Ionic )
  • Metodologías Agiles (SCRUM, KAMBAN)
  • Trabajo con Arquitecturas basadas en principios SOLID y metodologías reconocidas.

¿Necesitas más?

Conoce a quiénes hemos ayudado a su
transformación digital

Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente
Cliente

Implementamos procesos complejos
de forma fácil y a la medida de tu negocio

Analizamos tu caso
Escucharte y Comprenderte nos ayuda a analizar lo que quieres y a tus competidores.
Implementación a medida
La factoría de software de IO Digital se adapta para implementar en tiempo record cualquier funcionabilidad.
Medimos el impacto
Nuestro equipo de calidad y marketing se encarga de medir el impacto de los cambios aplicados.
Saber más

Queremos conocer tu proyecto

Email
sumergete@iodigital.es
Teléfono
+34 911 83 75 95
o si lo prefieres

Escríbenos

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES Responsable: Query Software SL. Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios. Legitimación: su propio consentimiento. Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en pjmoreno@querysoftware.es Información adicional: www.querysoftware.es

Cuéntanos tu caso, te escucharemos

Llámanos
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://iodigital.es/wp-content/uploads/2019/10/factoria-software-1.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}