Visión generaly necesidades

Estamos rodeados de datos

Hoy en día las organizaciones generan una ingente cantidad de datos, los cuales pueden ser procesados para extraer información que permita aumentar su velocidad y precisión en la toma de decisiones, generar ventajas competitivas a largo plazo y crear sinergias en torno al dato.

Los datos que se generan provienen de orígenes muy heterogéneos: sistemas corporativos (ERP, CRM, Desarrollos propios, etc), documentos desestructurados (documentos pdf, audios, imágenes), datos de terceros, sensores, etc. lo que supone un reto para las Organizaciones a la hora de extraer, normalizar y almacenar la información que estos contienen.

A estos datos hay que darles forma, buscarles un sentido, hacerles trabajar, darles la opción de ser analizados y poder tomar decisiones certeras en base a ellos gracias a su gestión, análisis y almacenamiento.

Oportunidades

Disponer de una estrategia de gestión, almacenamiento y análisis de los datos generados en tu organización (y combinados con datos externos) potenciará la velocidad y precisión en la toma de decisiones, generará ventajas competitivas a largo plazo y crear sinergias en torno al dato.

Tecnologías emergentes como el Cloud, el Big Data y la Inteligencia Artificial están poniendo al alcance de cualquier compañía herramientas de captura, transformación, enriquecimiento, análisis y visualización que hasta hace poco solamente estaba al alcance de grandes corporaciones

La disrupción de la Inteligencia Artificial ha simplificado tareas en el tratamiento de datos como como:

    • Extracción de campos de información.
    • Clasificación de imágenes
    • Análisis de texto
    • Detección de idioma
    • Modelos predictivos

Ventajas

El dato dentro de tu estrategia

Las ventajas del uso de la analítica de datos son múltiples y todas ellas tienen un gran impacto en tu Organización. Es por ello que muchas organizaciones están poniendo al dato en una posición muy relevante en sus estrategias. Por destacar algunas de estas ventajas:

Anticipar problemas y riesgos

Mejora en la gestión de la capacidad

Optimización y mejora en la experiencia de nuestros Clientes

Acelera la entrega de información a las personas de tu Organización

Agiliza las operaciones

Mejora la toma de decisiones

Aplicado a nuestros procesos, el uso de KPI o indicadores de rendimiento nos ofrece un contexto objetivo para conocer el impacto de nuestras acciones de mejora sobre dichos procesos

Nuestros servicios

Análisis del dato desde IO Digital

SOMOS IO

Somos tu propia revolución digital

Llevamos 15 años aplicando tecnología con sentido, creamos productos digitales con sentido, resultado, cliente satisfechos con la transformación digital de sus negocios.

Contenido relacionado

Contacto

io te presta atención

¿Tienes un proyecto en mente? El equipo de io quiere ayudarte


IO Digital