Visión generaly necesidades

Gestionar la operativa diaria de tus aplicaciones, asegurar su correcto funcionamiento y solucionar las incidencias que puedan surgir es crítico para evitar problemas que impacten tu Negocio (pudiendo incluso detenerlo) y además pueden suponer cuantiosas perdidas tanto económicas como reputacionales.

Adicionalmente, otro de los retos más comunes a los que se enfrentan las empresas en esta misión es conseguir que estas aplicaciones estén adaptadas para dar respuesta al Negocio. Es Por ello que deben ser escaladas y evolucionadas de forma ágil, o de lo contrario pueden acabar convirtiéndose en un corsé del que tu Organización puede salir mal parada.

El soporte y mantenimiento de estas herramientas puede suponer un problema para los departamentos IT, que no cuentan con la capacidad de poder absorber los picos de carga generados por estas tareas y se ven obligados a incrementar los costes de su departamento al tener que contar con más recursos.

La aparición de servicios en la Nube y los nuevos tipos de experiencias de usuario ofrecen una gran oportunidad de crear aplicaciones escalables sobre las que construir soluciones de alto rendimiento, pero también suponen un reto con su personal técnico.

En un sector con tanta demanda como el IT, encontrar recursos capacitados y con experiencia para crear sus aplicaciones a la velocidad que lo demanda el mercado puede resultar muy complejo y extremadamente caro.

Oportunidades

Contar con un partner que pueda gestionar de forma total o parcial su parque de aplicaciones es una decisión estratégica que puede revertirle importantes beneficios, como por ejemplo contar con los recursos necesarios en el momento adecuado, transformando costes fijos de estructura en variables, adaptar sus aplicaciones al Negocio y a las infraestructuras de forma adecuada para que garanticen su correcto funcionamiento, etc.

Reducción de los costes de soporte

Tu departamento IT se concentra en tareas de máximo valor para tu Negocio

Aumentamos eficiencia con costes operativos reducidos

Nuestros servicios

IO Digital dispone de un servicio de soporte y gestión de aplicaciones (AMS) que ofrece cobertura total en la operación de su parque de aplicaciones y de infraestructura IT.

Nuestros más de 20 años de experiencia nos han permitido definir un Modelo operativo y de gobierno propio (QLM) basado en metodología ITIL, que garantiza la correcta gestión del servicio y la trazabilidad total de las tareas realizadas.

El valor de contar con IO Digital

Acompañamos nuestros clientes en toda la experiencia de creación de la aplicación, desde el análisis y diseño hasta la puesta en marcha y posterior operación

Más de 20 años de experiencia en diseño y construcción de aplicaciones

Usamos metodologías ágiles en la gestión (Scrum) y en la entrega de valor constante (DevOps)

Utilización de herramientas de prototipado para facilitar la comunicación

Promovemos la formación y certificación técnica de nuestros equipos

Apostamos por las buenas prácticas y por las soluciones que optimicen el trabajo de los técnicos

Somos partner de Microsoft en la especialización de Desarrollo de Aplicaciones


Descargar presentación servicio
SOMOS IO

Somos tu propia revolución digital

Llevamos 15 años aplicando tecnología con sentido, creamos productos digitales con sentido, resultado, cliente satisfechos con la transformación digital de sus negocios.

Contenido relacionado

Contacto

io te presta atención

¿Tienes un proyecto en mente? El equipo de io quiere ayudarte


IO Digital