Visión generaly necesidades

Añade Inteligencia Artificial a tus proyectos RPA y descubre nuevos horizontes en la automatización de procesos.

Las empresas dedican gran cantidad de recursos a la gestión de sus procesos operativos. Con frecuencia, las tareas que realizan suelen ser de poco valor añadido, alta repetición y totalmente sistemáticas.

El principal problema es que, además de que estas tareas consumen una gran cantidad de tiempo del equipo, y por lo tanto un gran coste, también presenta problemas la escalabilidad del proceso y la desatención de labores que requieren más de una parte analítica de la información.

Oportunidades

La automatización de procesos (total o parcial) es una gran oportunidad para que las empresas revisen sus procesos, detecten aquellas tareas susceptibles de ser automatizadas y transformen el proceso de realización de las mismas.

¿Qué es RPA?

RPA es una tecnología que permite, a través de un software (robot), interactuar con una serie de aplicaciones existentes y poder así procesar una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

Por su impacto en las organizaciones y su rápida implantación, esta tecnología se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de Transformación digital de las Empresas.

Más allá de RPA

La aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial (reconocimiento de texto, visión por computador, clasificación, procesamiento del lenguaje natural, etc) a nuestros bots, nos ha permitido potenciar las capacidades de RPA.

Esta nueva generación de bots, son capaces de aprender y tomar decisiones en base a situaciones incluso para las que no han sido programados. Esta nueva forma de generar Bots se denominan IPA “Intelligent Process Automation”.

Una de las características más poderosas de IPA es su capacidad para aprender, iterar y mejorar continuamente.

IPA se basa en RPA e IA y utiliza el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) de forma que la automatización de tareas y procesos son mejorados en el tiempo a través del aprendizaje.

Por esta razón, con IPA podemos automatizar procesos en los que se incluye contenido no estructurado, ya sea de pdf nativos, escaneado, mails…y esta información, en algunos casos, supone un porcentaje muy alto de datos.

Ventajas

Mejora la calidad

Reduce los errores humanos y mejora la satisfacción del equipo

Permite enfocar el tiempo en la atención al cliente

Incrementa la productividad

El tiempo medio de ejecución se reduce

Productividad asegurada 24 horas 7 días a la semana

Ahorra costes

Los costes de procesamiento se reducen drásticamente

Retorno de la inversión en un plazo extremadamente corto

Velocidad de implementación

Rápida implementación

Componentes reutilizables entre procesos

Nuestros servicios

Casos de uso

SOMOS IO

Somos tu propia revolución digital

Llevamos 15 años aplicando tecnología con sentido, creamos productos digitales con sentido, resultado, cliente satisfechos con la transformación digital de sus negocios.

Contenido relacionado

Contacto

io te presta atención

¿Tienes un proyecto en mente? El equipo de io quiere ayudarte


IO Digital