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Descubre las soluciones que te ofrecemos del Kit Digital para la gestión de procesos
Llevamos 15 años aplicando tecnología con sentido, creamos productos digitales con sentido, resultado, cliente satisfechos con la transformación digital de sus negocios.
Visión generaly necesidades
Añade Inteligencia Artificial a tus proyectos RPA y descubre nuevos horizontes en la automatización de procesos.
Las empresas dedican gran cantidad de recursos a la gestión de sus procesos operativos. Con frecuencia, las tareas que realizan suelen ser de poco valor añadido, alta repetición y totalmente sistemáticas.
El principal problema es que, además de que estas tareas consumen una gran cantidad de tiempo del equipo, y por lo tanto un gran coste, también presenta problemas la escalabilidad del proceso y la desatención de labores que requieren más de una parte analítica de la información.
Oportunidades
La automatización de procesos (total o parcial) es una gran oportunidad para que las empresas revisen sus procesos, detecten aquellas tareas susceptibles de ser automatizadas y transformen el proceso de realización de las mismas.
¿Qué es RPA?
RPA es una tecnología que permite, a través de un software (robot), interactuar con una serie de aplicaciones existentes y poder así procesar una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.
Por su impacto en las organizaciones y su rápida implantación, esta tecnología se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de Transformación digital de las Empresas.
Más allá de RPA
La aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial (reconocimiento de texto, visión por computador, clasificación, procesamiento del lenguaje natural, etc) a nuestros bots, nos ha permitido potenciar las capacidades de RPA.
Esta nueva generación de bots, son capaces de aprender y tomar decisiones en base a situaciones incluso para las que no han sido programados. Esta nueva forma de generar Bots se denominan IPA “Intelligent Process Automation”.
Una de las características más poderosas de IPA es su capacidad para aprender, iterar y mejorar continuamente.
IPA se basa en RPA e IA y utiliza el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) de forma que la automatización de tareas y procesos son mejorados en el tiempo a través del aprendizaje.
Por esta razón, con IPA podemos automatizar procesos en los que se incluye contenido no estructurado, ya sea de pdf nativos, escaneado, mails…y esta información, en algunos casos, supone un porcentaje muy alto de datos.
Ventajas
Mejora la calidad
Reduce los errores humanos y mejora la satisfacción del equipo
Permite enfocar el tiempo en la atención al cliente
Incrementa la productividad
El tiempo medio de ejecución se reduce
Productividad asegurada 24 horas 7 días a la semana
Ahorra costes
Los costes de procesamiento se reducen drásticamente
Retorno de la inversión en un plazo extremadamente corto
Velocidad de implementación
Rápida implementación
Componentes reutilizables entre procesos
Nuestros servicios
Consultoría estratégica y modelo de gobierno
Consultoría de procesos operativos
Implementación RPA/IPA
Operación Post implantación de los Bots RPA/IPA
Outsourcing de Bot mediante nuestro servicio ROC (Robotic Operation Center)
Casos de uso
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- Clasificación y reorganización de documentos
- Extracción de datos de documentos estructurados (formularios, dni…)
- Extracción de datos de documentos no estructurados (facturas, notas simples, contratos…)
Todo el mundo sabe lo que es un asistente virtual y cómo interactúa con los usuarios para responder preguntas sencillas y así proporcionar información relevante evitando saturar a los agentes con cuestiones de fácil respuesta.
Podemos ampliar su funcionalidad gracias al Procesamiento de Lenguaje (NLP) y la Inteligencia Artificial (IA) para que adquieran más poder y crear un canal de comunicación más fiable con tu cliente.
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- Atención masiva e inmediata de solicitudes.
- Atención personalizada y completa a tu cliente.
- Almacenamiento del contexto de la conversación.
- Reconocimiento de patrones de comportamiento de usuarios para posteriormente predecir sus necesidades.
- Optimización de costes al reducir tiempos de llamadas y resolución de problemas o dudas.
Con las capacidades de extracción de datos estructurados y no estructurados, la tediosa labor manual y repetitiva por parte de un humano de extraer y almacenar la información de una factura puede ser fácilmente sustituible por un robot.
Un robot puede ayudar desde la recepción de la factura hasta el almacenamiento de la misma junto a la información extraída, limitando los errores del proceso y minimizando la intervención manual.
En un proceso de selección, la parte que más tiempo lleva a un técnico es la criba curricular.
Con la implementación de un sistema IPA se puede ayudar al equipo de RRHH a obtener currículums de varias plataformas, realizando una evaluación de los candidatos para analizar habilidades y realizar una posterior clasificación.
Esta asistencia incluye proceso de incorporación.
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